EL DÍA DE HOY 2 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.

Vídeo Posted on

DESDE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP CLARA CAMPOAMOR QUEREMOS APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA POR LA PLENA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON ESTA CONDICIÓN.

En la actualidad, millones de personas con Autismo en todo el mundo siguen sufriendo la discriminación social, la restricción de sus derechos a la educación, a la salud, a una vida plena, a su dignidad como personas.

1 de cada 150 niños están dentro del Espectro del Autismo, es la discapacidad infantil de mayor prevalencia (más que Síndrome de Down, cáncer infantil y diabetes juntos). El Autismo es un trastorno que afecta a la comunicación, la interacción social y que presenta patrones estereotipados y/o restrictivos de conducta. A día de hoy el Autismo no tiene cura y no se conoce con exactitud su origen, pero existen intervenciones psicoeducativas que permiten una gran evolución en aquellas personas que tienen el acceso a las mismas.

En nuestro centro hay numerosos alumnos con esta condición, que tanto en el aula específica como en las aulas ordinarias, tratan cada día convivir, aprender y ser felices entre nosotros. Démosles esta oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s